Todo el antiguo imperio de los Inkas abarco gran parte de los que hoy en día es Sudamérica. Al norte llego hasta parte de Colombia y Ecuador, lo que es Pasto y Ñariño; al sur barco hasta parte de Chile y Argentina, lo que son las ciudades actuales de Salta y Jujuy. Así como parte de Bolivia.
A lo largo de todo el territorio el imperio inka edificó una serie de caminos que unían ciudades grandes con las pequeñas, donde todo poblador se transportaba de un lugar a otro mediante estos caminos desde ciudades que encontraban en la selva hacia los andes o la costa. A lo largo de toda su extensión se comercializaban productos entre diferentes zonas, como hojas de coca traído desde la selva y llevado hasta la costa para ceremonias, pago a la tierra o una forma de agradecer a montañas más altas o nevados, que eran considerados como guardianes protectores del lugar, conocidos como “Apus”. Estos caminos también eran utilizados por los Chaskis, jóvenes o personas que fueron seleccionados para llevar los mensajes encriptados o conocidos como “QUIPUS”, que eran llevados de ciudad en ciudad, así como encomiendas o tareas asignadas por el inka o jefes de altos rangos para el desarrollo y prosperidad de la cultura inka.
Al día de hoy en todo el Perú podemos encontrar muchos caminos inkas, de cuales los que más resaltan son:
El famoso camino inka eligiendo una opción de sus 2 modalidades, siendo el más largo y aventurero para personas que gustan de caminatas largas, que es 4 días y 3 noches acampando en sitios asignados durante el trayecto, pasando por diferentes sitios arqueológicos para llegar a Machupicchu por la puerta sol o conocido como Intipunku.
La otra es el camino inka corto de 2 días y 1 noche, donde viajamos desde la estación de tren de Ollantaytambo hasta el km 104 (antes de llegar a Aguas calientes) para iniciar el camino inka, esta modalidad más corta es para personas que aparte de visitar Machupicchu desean explorar sitios auténticos donde no muchas personas lo hacen y donde los paisajes te sorprenderán. También llegarás por la puerta del sol a Machupicchu.
Y si te gusta más aventura y caminar consulta por las siguientes rutas, mucho más largo y en donde descubrirás todo lo que mundo te tiene preparado para un viaje de caminata como mereces:
Nuevo paquete
Camino Inka con Salkantay | 7 días y 6 noches
El Camino Inka Clásico y el recorrido en Salkantay, recorre 39 kilómetros en total, finaliza en Machu Picchu y es considerada la mejor ruta de senderismo de Cusco y el Perú.
Nuevo paquete
Choquequirao, Salkantay y Camino Inka | 12 días y 11 noches
Explore el gran Camino Inka a Machu Picchu, comenzando en Choquequirao, pasando por los picos del nevado Salkantay, descubra paisajes asombrosos.
Contacta con nosotros para saber más sobre estas caminatas.